Gobernanza de acceso a los datos de BIFAP

El documento “Gobernanza del Acceso a los Datos de BIFAP” refleja el protocolo de actuación que se lleva a cabo con el fin de garantizar la protección de los datos.

Describe los diferentes tratamientos a los que son sometidos los datos, la gestión del acceso a los mismos y el uso de los datos en virtud del tipo de usuario, así como los requisitos y condiciones aplicables a los investigadores de estudios en BIFAP.

Los principales destinatarios de este documento son:

  • Los potenciales investigadores del ámbito público que se propongan realizar estudios utilizando BIFAP, y que deberán tener en cuenta las condiciones y procedimientos que se establecen para ello.
  • Las instituciones colaboradoras, los médicos colaboradores, los pacientes y la población en general, ya que la difusión de los requisitos y procesos implicados en el acceso a los datos contenidos en BIFAP sustenta la confianza necesaria en que los datos de salud son utilizados de forma segura para obtener, mediante estudios de investigación de calidad, conocimientos relevantes para mejorar la salud de la población.

Además, los administradores de la base de datos de la AEMPS y todos los usuarios de la misma tienen la obligación de conocerlo y aplicarlo.

Acceda al documento aquí